19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa que el proyecto de regularizar motocicletas no sea solo un anuncio del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. Que el proyecto para identificar a motociclistas presentado por el Ayuntamiento de Puebla se haga y no sean simplemente anuncios, declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien puntualizó que las autoridades municipales cuentan con las facultades para imponer nuevas reglas en materia de vialidad y aplicarlas.

Días después de registrarse una balacera en en la jornada de vacunación que se realizaba en el Centro de Salud Francisco I Madero provocada por sujetos que circulaban en una motocicleta, el mandatario estatal señaló que el gobierno municipal de Puebla tiene la autoridad para establecer mecanismos de revisión a motocicletas.

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo precisó que a pesar de esto, mantiene la opinión de que regularizar las moticicletas que circulan en la capital poblana podría representar una violación de derechos humanos.

"Ya di mi opinión y la sostengo; la autoridad municipal vial puede imponer las reglas en su reglamento y puede aplicarlas, adelante. Que no sean anuncios, que se hagan, que propongan toda una serie de medidas para que el Ayuntamiento las asuma", expresó Miguel Barbosa.

El proyecto que el Ayuntamiento de Puebla anunció hace algunas semanas para regularizar motocicletas consiste en que quienes manejen una motocicleta en la capital poblana deberán portar casco y chaleco con algún distintivo que haga visible el número de placas, además de que este tipo de vehículos sean identificados por medio de un color, a fin de que esto ayude a distinguir aquellos que desempeñan servicio mercantil o el de traslado.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: