26
Vie, Feb

Pide Barbosa que busquen la reelección solo los que tengan la oportunidad de ganarla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que tanto presidentes municipales como diputados tienen el derecho de buscar reelegirse en el proceso electoral del próximo 6 de junio, no obstante, consideró que solo aquellos que tienen la posibilidad de volver a ganar el puesto deben participar.

Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmara sus aspiraciones para volver a buscar la alcaldía de la capital poblana, el mandatario estatal señaló que para ser candidato a la reelección, es necesario entregar cuentas del trabajo cumplido y se debe estar bien calificado por la sociedad, además de contar con la confianza de la misma.

"Que aspiren quienes tengan posibilidad de ganar y tengan la confianza de la gente. Para bien de la sociedad que sea eso. Todo intento de reelección a sabiendas de que eso no existe, es un mal cálculo", consideró Miguel Barbosa, quien a pesar de esto, dijo que Claudia Rivera está en su derecho de intentar seguir siendo la presidenta municipal.

Sin embargo, cabe mencionar que el mandatario estatal ha respaldado las intenciones del diputado Gabriel Biestro de competir por la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones, al referir que el morenista es un hombre que se ha preparado para la política y ha cumplido hasta el momento con la tarea del Poder Legislativo que encabeza en el estado.

Tras meses de especulación, Claudia Rivera confirmó el 19 de enero que participará en la contienda de Morena para obtener una candidatura y reelegirse para el cargo que actualmente ocupa, pues señaló que es la forma de garantizar que "la transformación de Puebla" continuará.

Recientemente la casa encuestadora Mitofsky publicó un estudio en el que se muestra que Claudia Rivera solo cuenta con la aprobación de 2 de cada 10 poblanos, y en un ranking de los 100 alcaldes de las ciudades más importantes de México, la morenista aparece en el sitio 97, pero el peor calificado de toda la República es el edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, ya que aparece en el lugar 100 de 100.

 

Temas relacionados: