Foto: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa no poner en marcha programas de apoyo social si se tienen aspiraciones políticas

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a secretarios de su gobierno, y otros servidores públicos de la entidad, a no poner en marcha programas de apoyo social con fines electorales utilizando recursos públicos, pues advirtió que quien lo haga estará cometiendo un delito.

El mandatario estatal advirtió que el proceso de cara a las elecciones del 2018 será muy vigilado por diversos sectores de la sociedad, incluyendo políticos de oposición y su propio gobierno, por lo que pidió a los servidores públicos no desviar recursos para lanzar programas que después pretendan ser usados para atraer votos, aunque reconoció que el erario pueda ser usado para ayudar a la gente que lo necesite.

Esto luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunciara que estará otorgando apoyos económicos por hasta 3 mil 500 pesos para recargas de oxígeno y superiores a 5 mil pesos para gastos funerarios, lo cual ha causado críticas, pues se sabe que la morenista tiene la intención de reelegirse para su cargo.

"Yo celebro que haya recursos públicos que se concreten en ayuda a la gente, nadie puede censurar eso en este momento, pero cuidado con dejar plantado un programa que después se use con fines electorales, porque se cometen delitos", expuso el titular del Poder Ejecutivo.

Hasta el momento, Claudia Rivera es la única presidenta municipal de Morena que ha manifestado intenciones de repetir su cargo, mientras que por parte del PAN son solo cuatro y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reporta hasta 30 ediles que podrían ser sus abanderados para repetir cargo en sus demarcaciones.

 

Temas relacionados: