18
Dom, Abr

Pide Barbosa creer en la vacuna contra el Covid-19 y confiar en su proceso de aplicación

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla no se presentarán casos como el de la enfermera voluntaria que usó una jeringa sin líquido para "vacunar" contra el Covid-19 a un adulto de la tercera edad, por lo que pidió a la gente confiar en todas las instancias de gobierno involucradas en esta labor y los exhortó a ver el proceso de vacunación como algo necesario para la salud en la actualidad.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo estar de acuerdo en que la enfermera cometió un acto reprochable que debe aclararse, no obstante, aseguró que en Puebla la aplicación de vacunas es vigilada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y personal de Bienestar.

"En la aplicación de las vacunas hay muchos ojos y la gente que aplica las vacunas son muy profesionales, muy responsables, ya se dio muestra de que sí se pueden aplicar vacunas de manera estratégica con un procedimiento que funcione de manera ordenada, entonces exhorto a todos a tener confianza, ya resolverán este esquema de cómo aplicar las vacunas", declaró Miguel Barbosa.

Asimismo, consideró que ante el actual panorama de salud la vacunación debe ser vista como una obligación que constribuye a la sociedad, debido al alto riesgo de contagios que existe en esta epidemia.

"Exhorto a que todos creamos que la vacuna es algo necesario para la salud. Ahorita no se trata de que creo o no creo en las vacunas, es una obligación, ahí sí perdón, porque contribuye a la salud de la persona y a la salud de la sociedad, todos podemos ser portadores del virus y tenemos que ser responsables frente a nosotros, nuestra familia y la sociedad", añadió.

Respecto a las vacunas que presuntamente se le otorgaron a 400 trabajadores del Ayuntamiento y personal de Claudia Rivera Vivanco que colaboró en las jornadas de vacunación de Ciudad Universitaria, el titular del Poder Ejecutivo dijo que espera solo sea un rumor, ya que de lo contrario estaría transgrediendo las reglas que se diseñaron para este proceso.

Sin embargo, mencionó que no puede oponerse al derecho que poseen todos de recibir la vacuna antiCovid, y reiteró que es necesaria para poder mantenerse en la sociedad.

 

Temas relacionados: