Pide Barbosa a trabajadores de la salud no desestabilizar el servicio

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Debido a las quejas de trabajadores de los Hospitales Norte y Sur que acusan no contar con insumos suficientes para atender a pacientes con Coronavirus, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, les pidió no desestabilizar con quejas el trabajo de este sector y les solicitó un comportamiento real y comprometido ante la situación que hoy se vive. 

El mandatario estatal aseguró que durante el reciente fin de semana sostuvo una reunión con los directores de los 58 hospitales del estado, en la que se revisaron las necesidades de cada nosocomio y acordaron que estarán adquiriendo todos los artículos que necesiten para laborar correctamente, aunque insistió en que no hay desabasto de insumos. 

“Les pido a todos un comportamiento leal y comprometido, a todos. Le pido al sindicato que lo haga de la misma manera, no es el momento de acciones que puedan desestabilizar la buena marcha de los servicios de salud, vamos a actuar con tolerancia y paciencia”, profirió. 

Habrá apoyos para desempleados 

En otro tema, el titular del poder Ejecutivo dijo que se estará trabajando en generarán apoyos para personas que lleguen a perder su empleo a causa de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, no obstante, dijo que desde el gobierno federal debe surgir una política para la reactivación de la economía. 

Ante los cierres de negocios y la incertidumbre que deja esto en algunos de sus empleados, Barbosa Huerta aseguró que se están preparando recursos para ayudarlos a subsistir, no obstante, indicó que por ahora el enfoque principal está en la reacción de su gobierno ante el panorama actual de salud. 

“Nos estamos preparando para apoyar con recursos a las personas que se lleguen a quedar sin empleo. Tendremos que generar desde una política nacional la reactivación económica, pero toda inversión será apoyada, pero lo urgente es la reacción a la contingencia de salud”, externó. 

Confirman 17 casos de Coronavirus y 48 en sospecha 

Por su parte, el secretario de Salud en Puebla, Humberto Uribe Téllez, informó que en la entidad se tienen confirmados hasta el momento 17 casos de Coronavirus Covid-19, no obstante, la cifra podría aumentar en las próximas horas, toda vez que están pendientes los resultados de 48 pruebas realizadas en laboratorios oficiales. 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario