Por: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa a la ciudadanía evitar dar sobornos a oficiales de tránsito para acabar con vicios

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbsa Huerta, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten dar "mordidas" a oficiales de tránsito y acepten ser infraccionados cuando ocurra una falta vial, pues consideró que de esta forma se le pondrá fin a los vicios a estos elementos de seguridad.

Tras darse a conocer un video en redes sociales en el que aparece un operador de Ruta 3 entregando dinero a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que a su vez le regresó un documento que le había retirado, el mandatario estatal pidió a los ciudadanos no contribuir a esa forma de corrupción y atreverse a denunciar si en algún momento un uniformado les pide algo a cambio de no ser multados.

"No den un peso, esta cultura de evitar la corrupción desde una posición de honradez como ciudadano es importante, es fundamental para corregir los vicios de la sociedad. No den un peso y así vamos a hacer que la autoridad cumpla con su deber como servidores públicos", expresó Miguel Barbosa, quien también mencionó que la ciudadanía debe aceptar las sanciones cuando llegan a ser infraccionados.

La SSC informó el miércoles 10 de agosto por medio de su cuenta de Twitter que el agente involucrado en este caso de soborno ya fue suspendido de sus actividades, no obstanre, la sanción que recibirá aún está por determinarse.

En ese sentido, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó el comportamiento del uniformado y aseguró que no habrá tolerancia para este tipo de acciones en ninguna de las dependencias de su gobierno.

Habrá revisiones estrictas al transporte público

En otro tema, el gobernador pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sostener reuniones con concesionarios del transporte público a fin de emprender una exhaustiva revisión a las tres unidades que estuvieron involucradas en el choque con dos automóviles particulares ocurrido la tarde del 10 de agosto en inmediaciones de la CAPU.

De igual forma, consideró que en este tema es importante el involucramiento de las autoridades municipales, toda vez que a ellos lescorresponde la aplicación de normas de vialidad, además de revisar el comportamiento de automovilistas.

"Le corresponde la aplicación de las normas de vialidad a la autoridad municipal, desde luego que sí, y yo instruyo a la Secretaría de Movilidad a que revise las unidades que fueron parte del incidente, que reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidade, el funcionamiento de frenos, para que el transporte de personas esté dignamente desarrollado", profirió.

 

Temas relacionados: