16
Mié, Jun

Pide Barbosa a inconformes por resultados electorales esperar a los tiempos para procesos impugnatorios

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a todos los inconformes con los resultados de la jornada electoral del 6 de junio esperar a los tiempos establecidos por las autoridades electorales para presentar las respectivas impugnaciones, pues dijo que cerrando carreteras para ejercer presión sobre el tema no es la vía para llegar a una solución.

Así lo expresó durante su videoconferencia matutina el mandatario estatal, haciendo referencia a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan, quienes se inconformaron por el resultado de las elecciones en aquella demarcación tomando la autopista México-Puebla, ya que el ganador de las votaciones por la alcaldía resultó ser Roberto Roa de Pacto Social de Integración (PSI), hermano del actual edil, Vidal Roa, a quien acusan de cometer fraude para beneficiarlo.

"Lo único que están haciendo es complicarse su ruta. Les aconsejo que mantengan la calma y que vamos a esperar los resultados de los cómputos y de los procesos impugnatorios. Los temas electorales no se resuelven desde la presión con el cierre de carreteras", dijo Miguel Barbosa a los habitantes de Tlahuapan, que al momento piden la repetición de los comicios.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que se logró entablar diálogo el lunes con los inconformes por el resultado para hacerles saber también que la vía que estaban tomando para resolver el conflicto no es la indicada, toda vez que se debe esperar a los tiempos electorales, con lo cual se terminó por liberar la carretera, aunque antes tuvieron que pasar varias horas.

 

Temas relacionados: