Foto: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa a funcionarios que busquen participar en elecciones abandonar su cargo durante esta semana

Puebla, Pue. Los funcionarios del gobierno del estado que busquen participar en las próximas elecciones deberán abandonar su cargo a más tardar el viernes 26 de febrero, puntualizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que esta medida es correcta y servirá para dar una muestra de lo que debe ser el comportamiento de servidores ante unas elecciones.

Luego de que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmara que buscará una diputación local como abanderado de Morena en el próximo proceso electoral, Miguel Barbosa dijo desconocer si algún otro funcionario de su gobierno tiene la intención de contender por algún cargo de elección popular, no obstante, exhorto a todo aquel que tenga dichas aspiraciones a abandonar su cargo durante esta semana.

"Lo decidí ayer, que sea a más tardar el 26 de febrero cuando deban separarse de su cargo todos aquellos que quieran participar en la búsqueda de una candidatura. Es lo correcto para que nosotros no estemos presentando circunstancias de inequidad o ventaja frente a todos los que buscan cargos de elección popular y no son servidores públicos", declaró.

Que INE e IEE capaciten a partidos políticos para evitar actos ilícitos

Miguel Barbosa también lanzó un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para brindar cursos de capacitación a partidos políiticos y los candidatos de éstos postulen para los comicios, a fin de evitar que se cometan actos ilícitos de cara a las elecciones.

Manifestó que en el caso de los funcionarios que no contemplen abandonar su cargo a pesar de postularse como candidatos a elección no existen lineamientos para evitar usar recursos públicos o poner límites para que se hable de obras o programas sociales como método de autopromoción.

"La utilización de mecanismos del gobierno para la promoción es lo que no puede existir, y hay una línea muy delgada. Veo que hay quienes no entienden eso y quieren fundar su campaña desde su cargo y van a estar metidos en grandes líos electorales por eso", profirió al insistir en que esos límites se deben establecer para presidentes municipales que deseen reelegirse.

 

 

Temas relacionados: