Foto: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa a FGR investigar negligencia en La Margarita por muerte de recién nacido y exige que delegada del IMSS dé la cara

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las irregularidades que se pudieron haber presentado en el hospital del IMSS La Margarita tras el nacimiento dek bebé Lázaro, quien perdió la vida el viernes 27 de noviembre tras permanecer grave por varios dias, luego de haber sido declarado muerto por error.

En su videoconferencia matutina Miguel Barbosa declaró que el director jurídico de la Secretaría de Salud ya presentó una denuncia por este caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, aclaró que el tema es competencia de la FGR, sin embargo, señaló que dicha institución no ha cooperado en la indagatoria, pues niegan acceso a información y buscan controlar el trabajo de las autoridades estatales.

"Queremos que se investigue, y su hubo negligencia, que se castigue, si no hubo nada, pues que se diga y ya", declaró el mandatario estatal, quien pidió a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, dar la cara, toda vez que en su opinión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha respondido con humanidad por este tema.

A través de un comunicado emitido el pasado 27 de noviembre, el IMSS informó sobre el fallecimiento del bebé Lázaro, y aseguraron que la causa de su muerte se debió a su falta de desarrollo en el vientre materno y una "prematurez extrema", lo que según dicen le impidió evolucionar favorablemente en su estado de salud.

El día de su nacimiento, Lázaro fue declarado muerto por los médicos que estuvieron presentes en la labor de parto de su madre y fue enviado a la morgue, de donde horas más tarde fue sacado por personal de una funeraria, quienes se percataron de que el recién nacido aún tenía signos vitales.

 

Temas relacionados: