Puebla, Pue. Debido al riesgo que representan las grandes aglomeraciones por la posibilidad de contagio de Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los presidentes municipales llevar a cabo su Informe de Labores únicamente con la presencia de regidores, ya que este acto se celebra tradicionalmente en una sesión solemne de Cabildo.
Miguel Barbosa dijo confiar en que el propio Cuerpo Edilicio de cada Ayuntamiento determinará que este evento se lleve a cabo con todos los protocolos de salubridad y medidas de prevención necesarias para que los Informes de Labores se lleven a cabo con el menor riesgo dentro de 15 días, como está establecido de manera oficial.
"Podrían ser informes en los que solamente estén presentes los regidores, porque finalmente eso es un informe, es la celebración de una sesión solemne de Cabildo y la celebración de este evento puede difundirse por redes sociales y puede llevarse a cabo una extensión en un lugar amplio con un cupo limitado", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
El morenista también hizo un exhorto al Ayuntamiento de Puebla para que el Panteón Municipal sea reabierto, ya que su apertura al público fue declarada por su administración desde el pasado 1 de septiembre, no obstante, dijo que si es necesario someterlo a análisis, lo hagan.
Reiteró que los panteones también deben respetar el aforo del 30 por ciento, así como operar cuidando la salud de quienes asistan a éstos.
"Que el Ayuntamiento haga un análisis sobre la conveniencia de una apertura de panteones, con reglas de operación adecuadas en el porcentaje de acceso. Todos estamos ligados con la necesidad de visitar a personas que fallecieron", expuso.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












