21
Mié, Abr

Pide Arzobispo de Puebla una mejor organización en la aplicación de vacuna Covid

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por una mejor organización de las autoridades estatales durante la aplicación de la vacuna del Covid-19, pues consideró que es inhumano que las personas de la tercera edad tengan que esperar más de 10 horas de pide para ser vacunados.

En su mensaje dominical indicó que debe haber un mejor trato para las personas, ya que la desorganización que se registró en algunos puntos de vacunación propicio aglomeraciones, por lo que se arriesgan ser contagiados de Covid-19.

“Estamos viviendo estos difíciles de pandemia y venía en estos dos, tres días que hubo vacunación en la zona metropolitana, en el municipio de San Andrés Cholula, veía con qué ilusión iban nuestros adultos mayores, ancianitos de 70, 80, 90 años, en sillas de ruedas, con sus andaderas, con sus bastones. Le he pedido mucho a Dios que a quienes están al frente de este programa de vacunación los ilumine para que no se repita lo que pasó en estos días: cinco, seis, 10 horas de espera en el sol, en la calle, en la carretera con el peligro de que el tráfico los pueda dañar”, expresó el arzobispo.

In embargo Sánchez Espinosa llamó a los fieles a seguir las recomendaciones de las autoridades para romper con la cadena de contagios de covid-19, a mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, y lavarse las manos de forma constante.

“Con todas las precauciones que nos piden nuestras autoridades de salud, estamos celebrando nuestra cuaresma, celebramos el miércoles de ceniza, celebramos la candelaria y esperemos que podamos celebrar las fiestas de la pascua”, explicó.

 

Temas relacionados: