Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado para que se respete la ley contra el nepotismo en el estado durante los procesos electorales que habrá en 2027 y 2030.
Durante entrevista, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que nadie con los apellidos Armenta o Mier, que tengan relación con él, será postulado a cargo de elección popular al menos durante los próximos cinco años.
Esto luego de que el senador, Ignacio Mier Velazco, quien es primo del gobernador, declarara que él y Alejandro Armenta no tienen ningún parentesco de consanguinidad.
Ante ello, el titular del Poder Ejecutivo declaró que esta restricción es producto de una reforma a la Constitución Política de México, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que fue aprobada por el Senado de la República.
Incluso señaló que Mier Velazco participó en la creación de la ley antinepotismo, por lo que señaló que “ningún familiar puede participar en procesos electorales en México”.
“Ningún familiar Mier, ningún familiar Armenta puede participar en procesos electorales. Ofrezco disculpas, pero ellos mismos aprobaron las leyes”, profirió.
Resaltó que el nepotismo está cancelado de la vida política de México, por lo que debe respetarse la ley y evitar que familiares de funcionarios públicos busquen cargos de elección popular.