27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

"Son familiares de la alcaldesa y de regidores": Aprueban entrega de 100 bases a trabajadores de ayuntamiento

Puebla, Pue.- En medio de protestas integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron con 17 votos a favor y cinco en contra la entrega de bases para 100 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, supuestamente afines a la edil, Claudia Rivera Vivanco.

Durante la celebración de la sesión la noche del lunes cientos de sindicalizados encabezados por su dirigente gremial, Gonzalo Juárez Méndez intentaron en más de una ocasión ingresar a Palacio Municipal para impedir la entrega de cien basificaciones, las cuales acusaron será entregadas a familiares de la alcaldesa y de regidores.

Ante ello los regidores del PAN, Enrique Guevara y del PRI, Silvia Tanus reclamaron a la alcaldesa falta de transparencia en la entrega de las bases, pues aseguran que en el listado hay personas que no tienen ni quince días de antigüedad, a diferencia de otros trabajadores que llevan años peleando un lugar.

“Esto es un agandalle, no hubo la convocatoria pertinente, hay muchos miembros de este Ayuntamiento que llevan años buscando una basificacion y esta cuarta transformación no quiso ni tomarlos en consideración, hay bases que son para sobrinos, primos e hijos para algunos integrantes de esta administración”, expresó el regidor, Enrique Guevara.

En defensa a la aprobación, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores señaló que ninguna demanda sindical puede estar por encima de la constitución y aseguró que cada uno de los expedientes se da cumplimiento en cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 16 en la ley de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Al final la alcaldesa, Claudia Rivera negó las versiones acerca de que las plazas aprobadas a última hora en su gestión correspondan a las vacantes que dejaron los trabajadores fallecidos durante el trienio.

 

Temas relacionados: