Pese a molestia, se colocarán más bolardos y macetones: Rubio Acle

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Pese a la molestia por parte de la ciudadanía, no se detendrá la instalación de macetas, bolardos y biciestacionamientos en 15 intersecciones consideradas como peligrosas, aseguró la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle.

Acompañada de Claudia Orea, presidenta del Consejo de Movilidad Puebla,  en conferencia sostuvo que la Comuna realizó varios estudios (no mostró) en donde se identificaron dichas intersecciones, por lo que se decidió intervenirlas para reducir la velocidad de los vehículos y salvaguardar al peatón.

Recordó que en una primera etapa se intervinieron 15 intersecciones en la ciudad de Puebla, para posteriormente colocar las estructuras (macetas, bolardos y biciestacionamientos) en este mismo número de puntos.

Por su parte, Claudia Orea consideró que “es increíble” como el estado de Puebla es uno de los sitios que tienen más discapacitados, pero no los vemos en las calles por falta de infraestructura que facilite su libre tránsito.

“No los vemos porque no salen de sus casas, porque no hay infraestructura que los cobije y proteja.  (…) Este tipo de intervenciones (macetas, bolardos y biciestacionamientos) también abonan a que más personas tengan la posibilidad de vivir, caminar, transitar la ciudad de una forma autónoma y no con la ayuda de un tercero”, dijo.

Finalmente, Rubio Acle y Claudia Orea coincidieron en que será evaluado todo lo instalado en el Centro Histórico que forma parte de la zona 30, para después tomar decisiones al respecto.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario