Pese a inseguridad, no habrá cambio de estrategia: Claudia Rivera (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.-  Pese al incremento de inseguridad en la capital poblana, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que su administración realice un cambio de estrategia.

En entrevista posterior al primer Cabildo itinerante en la junta auxiliar de La Libertad, la morenista sostuvo continuará implementando la estrategia del gobierno federal que se define como “un cambio del paradigma” de seguridad para alcanzar la paz. Sostuvo que se le apuesta a tener una articulación entre los tres órdenes de gobierno y fortalecer el sistema de justicia que hay en el país.

“Quiero hacer énfasis que la estrategia que planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el 2 de diciembre es inédita porque nunca habían estado en coordinación todas las fuerzas de seguridad y de impartición de justicia. Se le está apostando a tener una articulación entre los tres órdenes de gobierno y fortalecer el sistema de justicia que hay en nuestro país, es un área de oportunidad muy grande”, dijo.

Rivera Vivanco aseguró que los operativos realizados a través  del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), en donde participan la Guardia Nacional, Policía Estatal y las Policías Municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, continuarán en distintos puntos de la capital poblana.

“La coordinación nos ha permitido realizar operativos de relevancia en la ciudad, que se habían dejado de hacer por temor o complicidad. Seguiremos reforzando la estrategia de seguridad para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93.4 por ciento de los habitantes consideró que es un riesgo vivir en la capital del estado.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario