26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Pese a apertura total en Puebla, clases se mantendrán en sistema híbrido: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, aclaró que se mantendrá el sistema hibrido en las escuelas de clases presenciales y a distancia, toda vez que el decreto emitido por el gobierno estatal este miércoles no modifica el sistema que están aplicando.

En entrevista, al acudir a la presentación del libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, del presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el funcionario estatal indicó que el 100 por ciento de la matrícula escolar, sin horarios escalonados, tendrá que ser revisado en cada nivel educativo, por lo que consideró que la SEP federal convocará a todos los secretarios estatales para examinar esta posibilidad.

No obstante, dijo que, si bien se puede tomar una decisión nacional, puede ser por cada entidad conforme a sus circunstancias por la pandemia del covid-19.

En otro tema, Lozano Pérez comentó que al corte del viernes pasado se tenían 268 casos positivos de covid-19 en docentes y 175 en alumnos, lo que ha generado que 16 escuelas están cerradas de forma temporal. 

 

Temas relacionados: