01
Lun, Mar

Personal médico de hospitales privados estaría recibiendo vacuna contra Covid-19 a partir del miércoles

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el proceso de vacunación contra Covid-19 para personal médico sí contempla a aquellos trabajadores del sector que se desempeña en hospitales privados, y para ellos este proceso estaría iniciando a más tardar el miércoles 20 de enero, al igual que en el ISSSTEP y el Hospital Universitario. 

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, José Antonio Martínez detalló que entre los nosocomios privados que recibirán la vacuna están la Beneficencia Española, el Hospital UPAEP, Hospital MAC, Hospital San Pedro, Hospital Betania y el Ángeles. 

Asimismo, dijo que la Red Nacional de Hospitales Privados se encargará de verificar la información del personal médico que estaría recibiendo la vacuna, a fin de corroborar que pertenecen a la primera línea de atención para casos de este Coronavirus. 

"La Red Nacional de Hospitales Privados va a verificar que sean de la primera línea de atención y ellos nos mandarán la lista de los que inician con la aplicación. Mañana llega el biótico, ojalá mañana mismo en la tarde comencemos o hasta el miércoles", señaló el funcionario estatal, quien dijo que podrían ser alrededor de 2 mil 782 trabajadores de hospitales privados los que serán vacunados. 

Confirman cerca de 2 mil casos activos

En cuanto al reporte sobre el avance de la pandemia en el estado, el secretario dio a conocer que durante el fin de semana se detectaron 849 nuevos casos de Covid-19, con lo que la entidad llegó al acúmulo de 54 mil 845 contagios en lo que va de la emergencia sanitaria. 

No obstante, indicó que son mil 948 los que se encuentran activos y están distribuidos en 98 municipios, aunque la mayoría están contenidos en la zona metropolitana de Puebla.

Precisó que entre esos casos activos hay mil 293 hospitalizados en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 184 requieren de ventilación mecánica. 

En más de 10 meses, Puebla  ha notificado 6 mil 765 defunciones a causa de este virus, 116 de éstas ocurrieron en las últimas 72 horas.

 

Temas relacionados: