28
Dom, Feb

Permitir corridas de toros acaba con actos de oportunismo electoral: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró que el Cabildo de Puebla haya votado en contra del dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital poblana, toda vez que lo consideró un acto de oportunismo político-electoral por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario estatal señaló que la votación en contra de la iniciativa es algo bueno para el estado y espera que una propuesta así no vuelva a ser presentada en el Ayuntamiento de Puebla, pues dijo que esto propiciaría que se presentaran más acciones de oportunismo electoral por parte de la actual administración municipal. 

"Este tema era solamente de oportunidad política y electoral. Ya ocurrió así, ya no pasó, espero que no haya insistencia. No conozco el reglamento del Cabildo, no sé si puede volver a ser presentado en el Cabildo para su análisis, no conozco cuál es la posición, yo lo que digo es qué bueno que así se dieron las cosas para que no haya más acciones de oportunidad política electoral", profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

La propuesta de prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla fue rechazada durante sesión de Cabildo con 11 votos a favor y 12 en contra, siendo militantes de Morena la mayoría de los regidores que no avalaron el dictamen que surgió a propuesta de la edil, Claudia RIvera.

Miguel Barbosa ya se había pronunciado anteriormente en contra de la propuesta, al considerar que atentaba contra las libertades de la ciudadanía para elegir asistir o no a este tipo de eventos. Incluso abrió la posibilidad de llevar una plaza de toros a la zona metropolitana de Puebla en caso de que se aprobará la prohibición de la "fiesta brava".

 

 

Temas relacionados: