Permanece Gilberto Higuera en la terna para elegir nuevo fiscal de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El Congreso local recibió de parte del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la terna para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está conformada por Guadalupe González Vargas, el aún encargado de despacho de este órgano de gobierno; Gilberto Higuera Bernal y Maricela Pichón Acevedo, como la única mujer entre los finalistas.

A través de un comunicado, la LX Legislatura dio a conocer que los diputados locales ya recibieron la lista para valorar los nombres que el titular del Ejecutivo incluyó en ella, para que procedan a elegir un nuevo fiscal dentro de los siguienes diez días, por lo que el siguiente paso en este procedimiento es que los perfiles que conforman la terna comparezcan ante el Pleno del Congreso para exponer sus propuestas y eventualmente se vote para designar a un nuevo titular.

En ese sentido, los legisladores locales deberán votar antes del próximo 20 de febrero al nuevo fiscal de Puebla, dentro de lo cual, debe haber consenso de dos terceras partes del Pleno para que surta efecto la votación, pues en caso de no alcanzarse, el gobernador podrá elegir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado.

Es importante mencionar que Guadalupe González Vargas es actualmente secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación, mientras que Maricela Pichón Acevedo se ha desempeñado previamente como directora de veriguaciones Previas y Control de Proceso de la zona sur, y su candidatura es por respaldo de la Red Plural de Mujeres en Puebla.

 

 

Temas relacionados: