Con el objetivo de fortalecer vínculos entre Puebla y Francia, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, sostuvo un diálogo de cooperación con la excelentísima embajadora de Francia en México, Delphine Borione.
Durante esta reunión de trabajo, ambas autoridades intercambiaron experiencias sobre temas clave para el desarrollo mutuo y exploraron posibles alianzas en educación, cultura y desarrollo urbano.
Impulso al aprendizaje del idioma francés
Uno de los puntos centrales fue la promoción del idioma francés como herramienta para diversificar las oportunidades académicas y laborales de la ciudadanía poblana. Chedraui destacó que abrir espacios multiculturales fortalece la competitividad y la preparación de las y los jóvenes.
Resultados y cooperación bilateral
La embajadora Borione compartió detalles sobre otras reuniones diplomáticas que llevará a cabo durante su visita de tres días en México, y resaltó beneficios tangibles que se derivarán para Puebla y Francia, incluyendo proyectos culturales y educativos conjuntos.
Ambos funcionarios realizaron un recorrido por el Archivo Municipal de Puebla, donde dialogaron sobre la preservación histórica y la cooperación en proyectos culturales.
Presencias destacadas en el encuentro
En la reunión participaron figuras clave de la representación francesa en México, como:
- Jean-François Gueganno, director del Instituto Francés de América Latina (IFAL) y jefe del Servicio Cultural Francés.
- Ofelia Cervantes, cónsul honoraria de Francia en Puebla.
- Thomas Schwartz, secretario técnico.
Este encuentro reafirma el compromiso de Puebla con la diplomacia cultural y educativa, proyectando a la ciudad como un espacio abierto al mundo, al diálogo y al desarrollo compartido.
Noticias que podrían interesarte:
- Fiscalía de Puebla fortalece diálogo con organismos internacionales por la libertad de prensa
- Clima en Puebla hoy 6 de agosto de 2026: lluvias durante el día y ambiente fresco
- Identifican 713 colonias de Puebla con bajo suministro de agua
- Está en manos del Congreso de Puebla instalar un Concejo Municipal para Acatlán: Armenta
- Hermano de Nay Salvatori reporta 865 mil pesos anuales por cargo en el IMSS












