Como parte de una política pública centrada en la niñez, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib entregó una nueva obra educativa que beneficiará a más de 520 alumnos de las primarias Vicente Guerrero (matutina) y Niño Artillero (vespertina), ubicadas en la colonia Francisco Villa, Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Techado escolar con captador pluvial
El nuevo techado de 600 m², además de proporcionar sombra y protección climática, cuenta con un sistema de captación pluvial con capacidad para almacenar hasta 5 mil litros de agua, lo que lo convierte en una solución integral de infraestructura educativa sustentable.
“Con esta obra, colocamos a la niñez en el centro de nuestra política pública. Apostarle a la educación es apostarle al futuro de Puebla”, afirmó Pepe Chedraui.
Coordinación interinstitucional por la educación
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó que la obra es el resultado de una sinergia entre gobierno estatal, municipal, docentes y padres de familia para construir condiciones dignas para el aprendizaje.
Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, enfatizó que esta infraestructura también tiene un enfoque de igualdad:
“Estamos construyendo espacios escolares seguros, equitativos e incluyentes, donde cada estudiante pueda crecer sin temor a la discriminación”.
Inversión en infraestructura educativa
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que el techado mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho, mientras que el director de CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que esta es una de las 22 obras de techado realizadas en coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos.
“Esta obra contribuye a la formación integral de niñas y niños, mejorando las condiciones para el desarrollo académico en un ambiente digno y funcional”, sostuvo Ochoa.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal y el estatal, encabezado por Alejandro Armenta, fortalecen la infraestructura educativa en Puebla y reafirman su compromiso con el bienestar, la equidad y el futuro de las nuevas generaciones.