Por: Cortesía

Puebla

Pepe Chedraui acusa a Mario Riestra contrincante de guerra sucia

Puebla, Pue.- El candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, ha levantado acusaciones contra su principal contrincante, Mario Riestra Piña, a quien acusa de estar orquestando una campaña de guerra sucia en su contra.

Desde la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Chedraui Budib afirmó que Riestra Piña, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, está desesperado por perder lo que él llama su "caja chica", que es el Ayuntamiento de Puebla. Alega que antes, el grupo político de Riestra tenía influencia en el gobierno a través de varios miembros de su familia que ocupaban cargos públicos.

El candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México sostiene que la campaña de desprestigio no solo afecta su imagen, sino también a su familia, su equipo y sus empresas. Sin embargo, anunció que no responderá a los ataques provenientes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Chedraui Budib insistió en que no debatirá con Riestra Piña a su solicitud, sino que lo hará cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo indique. Afirmó que no perderá tiempo ni recursos en denunciar la guerra sucia, pero su equipo jurídico está evaluando esa posibilidad.

Enfatizó que la situación demuestra que la supuesta "caja chica" del PAN se está agotando, y señaló al candidato del PRIAN como el responsable de esta estrategia. Aseguró que no cederá a las presiones del candidato panista y solo debatirá conforme a los lineamientos del órgano electoral.

 

Temas relacionados: