13
Dom, Jun

PC municipal emite recomendaciones para evitar accidentes vehiculares en temporada de lluvias

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Protección Civil Municipal dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar accidentes vehiculares durante esta temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones destaca el dar mantenimiento, verificar neumáticos y revisar las ranuras en la banda de rodadura del neumático ya que están diseñadas para canalizar el agua lejos de la “zona de contacto” de la llanta antes de que pegue con el asfalto.

A través de un comunicado Protección Civil municipal explicó que los neumáticos desgastados tienden a derrapar en el asfalto mojado, por lo que también es importante mantenerlos inflados a la presión recomendada para botar el agua fuera del camino.

Informó revisar el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas para que al momento de llover se tenga una adecuada visibilidad del trayecto, además de señalar que utilizar en el parabrisas un producto que repela el agua para mejorar la visibilidad, hará que las gotas de lluvia se resbalen en lugar de pegarse en el vidrio y lavar y encerar el vehículo, ya que una buena capa protectora evitará la formación de manchas corrosivas.

También recomendó revisar el interior del automóvil para encontrar posibles filtraciones ya que los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, quemacocos, cajuela e incluso las luces traseras pueden soltarse o desgastarse con el tiempo, y revisar los frenos ya que la grasa, la mugre y el agua recogidas de las salpicaduras a través de los charcos pueden disminuir la efectividad de los mismos.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario