28
Sáb, Nov

Pasadas administraciones normalizaron la prostitución en Puebla: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las pasadas administraciones municipales del Partido Acción Nacional (PAN) normalizaron que en los hoteles del Centro de la Ciudad se permitiera la prostitución, así lo señaló la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Ante este escenario indicó que su administración es la primera en denunciar de manera publica a los actores políticos que se han visto involucrados en actos de trata de personas.

“Se normalizaba esta actividad y por otro lado se administraba la necesidad en mayor proporción de las mujeres que se dedicaban al trabajo sexual, por lo que en esta administración se ha cambiado la dinámica, por ello no se gobernará a base de perjuicios y a nosotros nos corresponde hacer visible los errores de como se ha manejado el tema”, comentó.

Señaló que buscará garantizar los derechos humanos, el libre tránsito y a tratar con dignidad a quienes se dedican al servicio sexual, sin que sean discriminadas por dedicarse de manera voluntaria a esta actividad.

“A menos que estén incurriendo en algún delito y se les encuentre en flagrancia o estén dentro de una investigación, cuando esto no ocurre, parte de la estrategia que hemos realizado ha sido con quienes fomentan este tipo de situaciones. (...) Se debe garantizar que las que recurren al trabajo sexual lo hagan con libertad de sus derechos y no bajo una dinámica de trata de personas", finalizó

 

Temas relacionados: