- El gobernador Sergio Salomón pidió a la Secretaría de Gobernación socializar esta iniciativa con los alcaldes de la zona metropolitana
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la finalidad de prevenir incidentes de inseguridad, el Gobierno del Estado enviará una iniciativa al Congreso del Estado para normar el horario de la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de la zona metropolitana, anunció el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) socializar esta iniciativa con los alcaldes de la región, mientras que a la Consejería Jurídica le solicitó elaborar la enmienda a la brevedad.
Señaló que, si los municipios otorgan permisos para el desarrollo de eventos masivos de concentración o de diversión, deben de encargarse también de la seguridad y protección civil exterior, independientemente de la que debe de existir al interior, la cual debe de estar establecida en reglamentos municipales.
Sergio Salomón reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada con los municipios para impulsar acciones a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.
Noticias que podrían interesarte:
- Falla en WhatsApp enciende alerta: SSP Puebla explica qué hacer si suspendieron tu cuenta
- FGE de Puebla localiza con vida a siete personas con reporte de desaparición en distintos casos
- Clima en Puebla hoy 6 de agosto de 2026: lluvias durante el día y ambiente fresco
- Puebla apuesta por un aeropuerto renovado y 12 nuevas rutas para impulsar turismo e inversión
- Primera etapa del Ecoparque La Malinche estará lista en diciembre












