Para incentivar el uso de cubrebocas, comerciantes negarán servicio a quienes no lo usen

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Empresarios representantes de hoteles, restaurantes, comercios y franquicias de Puebla presentaron la campaña "15 Días con Cubrebocas", la cual busca contribuir con las autoridades en la mitigación del Covid-19 en el estado garantizando la estricta implementación de medidas sanitarias en negocios, a fin de evitar una nueva pausa a la actividad económica ante la posibilidad de un eventual rebrote de este Coronavirus.

Los empresarios, provenientes de organizaciones como Canirac, Canaco y la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros, detallaron que con la campaña se pretende lograr que la ciudadanía utilicen el cubrebocas sin verlo como una obligación y se apeguen a uso diario durante 15 días, pues consideran que en ese periodo la curva de contagios de Covid-19 se podría empezar a contener. Asimismo, orientarán a la gente para que usen correctamente éstas mascarillas.

Empresarios del sector hotelero y el franquiciatario expusieron que ante esta medida se estarán viendo obligados a negar el servicio a todas aquellas personas que no porten el cubrebocas y se nieguen a su uso o lo hagan de forma incorrecta.

Señalaron además que el gobierno del estado debería imponer sanciones contra quien desacate esta medida, toda vez que existe un decreto que hace obligatorio usar mascarillas en la vía pública.

Solicitaron también que las autoridades colaboren con ellos cerrando aquellos sitios que no den cumplimiento a las medidas de sanidad, pues están seguros de que en caso de llegar a un rebrote de Covid-19 a raíz de la reactivación económica, no será culpa del comercio formal, sino de los ambulantes.

 

Temas relacionados: