26
Mar, Ene

Para evitar volver al confinamiento ciudadanos deben ser responsables con las medidas sanitarias: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con la apertura de algunos espacios públicos, la gente debe extremar las medidas de protección, porque la epidemia continúa y podemos observar en otros países del mundo, cómo la gente se sigue contagiando de coronavirus e incluso se siguen incrementado las cifras con mayor rapidez que al principio de la pandemia, indicó Rocío Baños Lara, catedrática de la Facultad de Biotecnología de la UPAEP.

En ese sentido señaló que mientras que mientras no esté lista la vacuna contra el COVID-19, la gente debe seguir con estas medidas de protección.

Asimismo, recordó que la principal función de una vacuna es ofrecer inmunidad a las personas, es decir, que el paciente al aplicarse la vacuna, comienza a caminar en el sistema inmune del organismo, para que al momento de enfrentarse al virus.

“La sana distancia, uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos; no tocarse la boca, nariz y ojos con las manos para evitar cualquier tipo de contagio”, comentó.

Agregó que la esperanza de tener una cotidianidad más cercana a la que vivíamos antes de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, está puesta en encontrar un tratamiento que afecte directamente a la replicación del virus, o a la creación de una vacuna eficaz y segura.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó de un convenio de precompra de vacunas que asegurará dosis para 90 millones de mexicanos. Las vacunas por adquirir serían las de AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer.

De acuerdo al comunicado, se espera que la vacuna de AstraZeneca esté disponible entre marzo y agosto de 2021; la de Pfizer, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021; y la vacuna de CanSino Biologics, entre diciembre 2020 y septiembre 2021.

 

Temas relacionados: