03
Jue, Dic

Pandemia desnudó al sector salud y dejó ver la precariedad en los servicios hospitalarios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Rodolfo Cruz Vadillo, catedrático de la Facultad de Educación de la UPAEP consideró que el gobierno debe dejar a un lado las improvisaciones contra la pandemia y debe empezar a avaluar las opciones que hay para hacer frente a las problemáticas.

Advirtió que en México falta camino que recorrer en cuanto a política gubernamental, ya que señaló se ven indicios de cierta participación desde la esfera política sobre lo que se tiene que hacer, pero no es suficiente para dar paso a la política pública, aún no hay una participación auténtica en donde todos los sectores de la sociedad.

Agregó que la actual pandemia sanitaria agarró desprevenido a todo el mundo, en el caso de México, desnudó al sector salud y dejó ver la precariedad no sólo de hospitales, sino de cómo atender a los pacientes con los servicios de las camas o de los medicamentos disponibles y a qué pacientes se deberán atender primero, según la gravedad de cada caso.

Dijo que otro factor que influye para contar con un buen programa de políticas públicas es la precariedad con que se viene dando el desarrollo económico del país por décadas y que limita los recursos económicos para poder activar cualquier acción para hacer frente a las emergencias que se presentan y reducir las consecuencias.

“Un plan de política pública bien pensado, tendría que tomar en cuenta cómo se podría ayudar a estas empresas y empleos que se han perdido, en las pequeñas y medianas empresas que ya no están”, concluyó.

 

Temas relacionados: