Pandemia dejará a 300 mil poblanos en pobreza: UPAEP

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- La posibilidad de que aumente la pobreza está latente mientras no se reactive la economía señaló el investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Anselmo Chávez Capó al revelar que la cifra de pobres en Puebla podría aumentar en 250 mil a 300 mil.

En conferencia de prensa virtual consideró que es urgente las autoridades implementen cuanto antes políticas publicas que apoyen a la población con mayor riesgo de adquisición económica y dejen de dar falsos mensajes de esperanza y tranquilidad.

“Este panorama nos lleva a la necesidad de establecer programas y proyectos de inversión pública para apoyar a la economía e iniciar una reactivación. No perdamos de vista que este problema es estructural. Si veo que el gobierno solo dice que apoya con paz y tranquilidad, yo creo que está fracasando porque tenemos menos seguridad económica y social en nuestro entorno y no tendremos una situación productiva. Si no podemos trabajar, entraremos en una crisis de seguridad”, explicó.

Agregó que entorno a este escenario que que la reactivación económica del país podría darse en el último trimestre del 2020 y principios del 2021, ya que esto dependerá de qué tanto la gente siga los protocolos de higiene sanitaria, comenzando por la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

Temas relacionados: