Pandemia dejará a 1.2 millones de desempleados en todo el país: UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Durante todo el 2020, el desempleo en México puede llegar a 1.2 millones de personas sin trabajo, si la pandemia se prolonga así lo señaló Marcos Gutiérrez Barrón, académico de la Facultad de Economía de la UPAEP.

También explicó que, con datos de mediados del mes de marzo, señala que la caída en relación con el empleo fue de 47 mil 300 empleos y representa en lo económico una reducción de 2 mil millones de dólares en la generación de divisas.

“Es importante que el gobierno mexicano aproveche la posición que tiene con respecto a la vecindad con los Estados Unidos, en cuanto a que nuestro país es uno de los principales socios comerciales y de que tiene la oportunidad de diversificar sus mercados con naciones como China o países de Europa, para reactivar más su economía”, dijo.

Respecto a la situación que se vive en el estado señaló que, de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Coordinador Empresarial, 20 mil empresas, entre hoteles y restaurantes han cerrado. Además de que en los primeros cuatro meses del año la caída del empleo formal fue de 23 mil 143 puestos de trabajo.

 

Temas relacionados: