18
Dom, Abr

Pandemia apaga por segundo año quema de Judas en Barrio del Artista

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La contingencia sanitaria por Covid-19 apagó por segundo año la quema de Judas en Barrio del Artista, atractivo que atraía la atención de hasta mil personas, entre poblanos y turistas.

En 2019, fue la última edición de este evento en la que ardieron imágenes que representaron a personajes como los presidentes Donald Trump, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, así como los ex mandatarios de México Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón.

El presidente del Barrio del Artista, Aurelio Leonor Solís, manifestó que durante más de 70 años han logrado reunir hasta a 2 mil personas para la Quema de Judas, la cual representa una manera en la que el pueblo se "desquita" por el actuar y mal comportamiento de varios personajes, principalmente políticos.

Cabe señalar que, para el catolicismo de México, la Quema es la representación del triunfo del bien sobre el mal pese a la traición que Judas le hizo a Jesús para que fuera crucificado, a cambio de unas monedas.

Al final Aurelio Leonor indicó que los gastos de esta actividad corren a cargo de los artistas, y lo hacen por el placer de mantener viva esta tradición que año con año atrae a más poblanos y turistas.

 

Temas relacionados: