PAN va contra reforma a la Ley Electoral en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas adelantó que presentaran una contrapropuesta a la iniciativa que  de reforma a la Ley Electoral de Puebla presentada  por el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa virtual manifestó que la iniciativa morenista busca vulnerar la autonomía de los órganos electorales, ya que de aprobarse el Congreso Local se propietaria del Instituto Electoral del Estado (IEE) al designar a titulares en el Órgano Interno de Control.

“La propuesta de Morena es insultante por lo burdo e inconsistente en su diseño sino contraria a las normas y principios constitucionales que deben regir el entorno democrático en la entidad (…) Estaremos presentando nuestra iniciativa de reforma electoral”, expresó.

Otro de los puntos de la que la reforma electoral contempla es que las elecciones de juntas auxiliares sean realizadas en su totalidad por el Instituto Electoral del Estado para evitar desórdenes.

Finalmente señaló que, de aprobarse dicha reforma, recurrirán a las vías jurídicas para invalidarla y no sea aplicada para el proceso electoral del 2021.

 

Temas relacionados: