PAN promueve iniciativa para revocar mandato a Claudia Rivera

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, presentará en el Congreso local una solicitud de revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva.

 

A través de un video publicado en sus redes sociales, tras calificar esta acción como un "garrote político" con fines electorales, reconoció que el trabajo de la alcaldesa “no ha sido como se tenía planeado”.

“Una cosa es que en el arranque de su gobierno las cosas no estén saliendo como se tenían planeadas, como resultado de la grave crisis que nos heredó el Partido Acción Nacional, los gobiernos anterior, y otra muy distinta querer utilizar a las instituciones para arrebatar lo que el pueblo de manera legítima le entregó, que es la representación del Ayuntamiento”, justificó.

Reconoció que los diputados integrantes de la colación Juntos Haremos Historia -tienen mayoría en el Congreso local- “utilizan” para golpeteo político el poder legislativo.

“Quiero convocar a los distintos partidos políticos a que ojala no hagan del Congreso del Estado una arena política, a que tengamos muy claro que los procesos de revocación de mandatos no pueden utilizarse con esta ligereza, mucho menos cuando carecen de fundamentos jurídicos. (…) No es la primera vez que el PAN utiliza el Congreso como golpeteo político, los propios integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia lo han hecho”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario