Puebla, Pue.- El Comité Directivo Estatal del PAN pidió al Congreso local analizar la revocación de mandato de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcena, al argumentar que el municipio enfrenta un escenario de ingobernabilidad, problemas de seguridad y una falta de conducción por parte de la autoridad.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido, Mario Riestra Piña, sostuvo que existen condiciones para iniciar el procedimiento, al señalar que la administración municipal presenta presuntas irregularidades y que la ausencia constante de la alcaldesa ha afectado el funcionamiento del gobierno.
El líder panista recordó que el Congreso del Estado ya ha intervenido en municipios como Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, donde fueron designados concejos municipales ante situaciones de inseguridad, por lo que consideró que Acatlán de Osorio debe recibir el mismo tratamiento.
Riestra Piña afirmó que los habitantes del municipio requieren un gobierno con presencia y capacidad para atender la problemática local, por lo que insistió en que el Poder Legislativo debe valorar la viabilidad de la revocación de mandato.
Finalmente, exhortó a los diputados locales a discutir el tema sin distinciones partidistas y aplicar los mismos criterios utilizados en otros municipios donde se determinó sustituir a las autoridades municipales.
Noticias que podrían interesarte:
- PAN pide analizar revocación de mandato de alcaldesa de Acatlán por presunta ingobernabilidad
- UNICREA abre su registro en Puebla: estas son las carreras y la fecha de inicio de clases
- Confirman interés de Grupo Carso para intervenir Paseo de San Francisco
- Familia de Karla Valeria exige investigar su muerte como feminicidio; denuncia presunto tráfico de influencias
- Regidor de Morena pide a presidentes auxiliares priorizar obras antes que aspiraciones electorales












