PAN impugnará ante SCJN designación del titular de la ASE de Puebla (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano judicial, para impugnar la designación de Francisco Romero Serrano como Auditor Superior del Estado de Puebla para el ejercicio de los próximos siete años (2019-2026).

En la cuenta oficial de Twitter @MarkoCortes, sostuvo que Morena sin contar con mayoría calificada “impuso legalmente” a Romero Serrano, quien ha expresado su afinidad con el partido Morena.

“Igual que en la @CNDH, ahora en #Puebla @MBarbosaMX y #Morena sin contar con mayoría calificada, imponen ilegalmente al Auditor Superior del Estado. @AccionNacional acudirá a la @SCJN para evitar “un nuevo golpe a la legalidad y a nuestras instituciones”, escribió.

Recordó que en la votación Romero Serrano obtuvo 27 votos a favor, 10 en contra, 2 abstenciones y 2 votos nulos. Sin embargo, para ese nombramiento dicta la Constitución de Puebla que se requiere mayoría calificada que es de 28 votos, la cual no logró. Por lo que, "con total descaro" y siguiendo el ejemplo nacional del Senado, "abusando del poder", Morena se impuso para conseguir su objetivo de “acaparar, dominar y dar un nuevo golpe” a las instituciones del país y a sus órganos autónomos.

“Lo mismo hicieron en el Senado de la República con el nombramiento de Rosario Piedra para la CNDH, quien no logró la mayoría calificada, a pesar de que Acción Nacional los evidenció con un video en el que votaron 116 senadores, los Morenistas tramposos solo contaron 114 votos, falseando la mayoría calificada requerida para dicho nombramiento. Ahora Barbosa y los Morenistas de Puebla, siguiendo el ejemplo nacional quieren hacer lo mismo con Romero para la Auditoría del Estado”, subrayó.

Cortés Mendoza consideró que México está enfrentando “el abuso de poder, que violenta la Constitución”, dijo que Morena y el Gobierno están buscando “controlar y desmantelar" las instituciones y órganos autónomos.

“Están imponiendo a todos sus allegados a puestos que requieren total independencia. En Acción Nacional seguiremos apostando por el equilibrio de Poderes, esperando que en estos casos el Judicial no se lave las manos, ponga orden y haga respetar la legalidad y constitucionalidad, por lo que los Diputados Locales presentarán todos los recursos legales posibles”, finalizó.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario