PAN denuncia promoción anticipada de Barbosa y Lizeth Sánchez

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas informó que ya presentó una denuncia contra la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por realizar eventos político-partidistas anticipados.

En conferencia de prensa a través de Facebook Live lamentó que la funcionaria estatal argumente que “los sábados no es servidora pública” para escudarse y promocionar la imagen de Morena de cara a las elecciones del 2021.

“Lizeth se escudó diciendo que los sábados no es servidora pública pero casualmente antes de sus eventos políticos encabezó actos oficiales como integrante del gabinete estatal (…) Lo sucedido hace una semana constituye un delito electoral”.

Asimismo, adelantó que la próxima semana Acción Nacional presentará una denuncia contra el gobernador, Miguel Baborsa por incurrir en promoción electoral anticipada, luego de que presentará su primer informe antes de la fecha estipulada por la Constitución.

“El gobierno de Barbosa hace todo lo posible por transgredir la ley para ganar las próximas elecciones con trampas y trucos, pero también utilizando a sus funcionarios como promotores políticos, Barbosa prepara un gran fraude por anticipado… La realidad es que también utilizó recursos para promover los logros de su gobierno fuera de tiempo, pues la constitución en su articulo 53 establece que el informe debe presentarse por escrito en los primeros días del mes de diciembre”, agregó.

Al final pidió no especular sobre la sustracción de información de obras PPS ejecutadas en las administraciones del PAN, pues aseguró que las investigaciones quienes determinen a los culpables.

 

Temas relacionados: