Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará una reforma en el Congreso del Estado para eliminar la denominada Ley Casco, al considerar que la medida no ha generado resultados en materia de seguridad y únicamente impone nuevas obligaciones a los motociclistas.
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, anunció que la bancada albiazul presentará una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, al sostener que la colocación obligatoria de un distintivo con microchip RFID y código QR carece de evidencia que demuestre su utilidad para combatir la delincuencia.
Durante una conferencia de prensa, el líder panista afirmó que la estrategia parte de una premisa equivocada al asociar el uso de motocicletas con actividades delictivas, cuando la mayoría de los usuarios utiliza este medio de transporte para trabajar o desplazarse diariamente.
Como parte de sus argumentos, señaló que en Puebla circulan alrededor de 181 mil motocicletas, mientras que el primer paquete de distintivos distribuido por las autoridades alcanzó únicamente 45 mil unidades, por lo que cuestionó la viabilidad de la medida.
Riestra Piña también consideró que el debate debería enfocarse en reducir los accidentes de tránsito, al recordar que los percances en motocicleta han mostrado un crecimiento en los últimos años y representan uno de los principales riesgos para este sector de la población.
Finalmente, indicó que Acción Nacional buscará abrir la discusión en el Poder Legislativo para retirar esta obligación, al sostener que las políticas públicas en materia de seguridad deben sustentarse en resultados comprobables y no en medidas que, dijo, no han acreditado su efectividad.
Noticias que podrían interesarte:
- PAN pide analizar revocación de mandato de alcaldesa de Acatlán por presunta ingobernabilidad
- UNICREA abre su registro en Puebla: estas son las carreras y la fecha de inicio de clases
- Confirman interés de Grupo Carso para intervenir Paseo de San Francisco
- Familia de Karla Valeria exige investigar su muerte como feminicidio; denuncia presunto tráfico de influencias
- Regidor de Morena pide a presidentes auxiliares priorizar obras antes que aspiraciones electorales












