Por: Cortesía

Puebla

Padres se familia deben ser hombres de excelencia: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- Luego de felicitar los papás en su día el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa destacó en su mensaje dominical que los padres de familia es la representación de un hombre de excelencia para enseñar el camino de la rectitud, trabajo, nobleza, perseverancia, rectitud, además de consolidar los valores, lealtad y principios para cumplir sus responsabilidades con sus hijos en el camino del bien.

Asimismo, dijo que hoy en día la repercusión de la falta de un padre en el hogar afecta la identidad de los niños y jóvenes, además en el acompañamiento durante la etapa de crecimiento.

“No es bueno que los niños se queden sin padre para dejar de ser niños antes de tiempo; algunos papás, quizá están alejados de sus hijos; la verdad es que los hijos necesitan contar con una figura paterna, la cual, los ayuda a integrar su identidad y su misión en el mundo, gracias papás por todo lo que hacen por sus hijos”.

Asimismo dijo que cada familia debe rezar por los papás difuntos para que el Dios los tenga gozando de su presencia; por los papás vivos para que sean padres que quieran a sus hijos; padres que estén siempre presentes.

“Quienes han recibido el don de ser padre, también, han recibido la misión de ser imágenes de ese padre por excelencia. Sean padres que siempre estén presentes y cercanos, junto con su esposa, con la mamá, a sus hijos; sean cercanos para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas, que sean cercanos a los hijos en su crecimiento, cuando juegan, cuando tienen ocupaciones, cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar un camino”, concluyó.

 

Temas relacionados: