22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Otorga DIF ocho indemnizaciones a víctimas de la explosión de Xochimehuacan

Puebla, Pue. La directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, dio a conocer que hasta el momento se han otorgado ocho indemnizaciones a víctimas de la explosión por toma de gas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ocurrida el pasado 31 de octubre, y reveló que únicamente seis familias con posibilidad de reconstruir su casa en la zona de la explosión han aceptado.

Durante el informe sobre el avance de la reconstrucción, a un mes de ocurrido el siniestro, la funcionaria estatal mencionó además que los familiares de la quinta víctima de la explosión que fue confirmada ayer, recibieron apoyo desde su dependencia, además de que la administración estatal se hizo cargo de todos los gastos funerarios, como ha ocurrido con todos los fallecidos del incidente.

De igualforma, indicó que en los albergues habilitados tras esta tragedia aún hay 41 personas, que corresponden a por lo menos nueve familias. Asimismo, destacó que desde el DIF se han brindado servicios médicos a mil 200 personas en la zona de la explosión y se han llevado a los afectados alrededor de 17 mil 500 productos recolectados en centros de acopio.

Respecto a las familias que han aceptado la reubicación en el mismo sitio, se puntualizó que las viviendas de estas personas se encontraban ubicadas en zonas permitidas de la junta auxiliar, es decir, no estaban sobre el derecho de vía, ni encima de ductos Pemex, en tanto, se sabe que hay 31 hogares que se busca reconstruir en la zona de El Batán, para lo cual, solo diez familiar han dado su consentimiento.

 

Temas relacionados: