Oscar "El Loco Téllez" permanecerá en prisión preventiva durante su proceso jurídico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de su detención el pasado 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este 3 de julio que Oscar García Téllez, alias "El Loco Téllez", fue vinculado a proceso por parte de un juezo de control por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imputación que se le formuló desde el pasado lunes 29 de junio.

A través de un comunicado, la Fiscalía que encabeza Gilbberto Higuera Bernal dio a conocer que este viernes 3 de julio se llevó a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica de este líder huachicolero, reconocido por la violencia con la que ejercía sus actos delincuenciales, quien ahora deberá pasar en prisión preventiva oficiosa todo el tiempo que dure su procedimiento.

"La Ficalía de Puebla aportó todos los datos de prueba, que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso al impuitado. Oscar N. conocido como "El Loco Téllez", permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el procedimiento", reza el comunicado difundido este viernes

"El Loco Téllez", quien pasó al menos cuatro años huyendo de la ley, es líder de una de la que es probalemente la banda más peligrosa dedicada al robo de hidrocarburo, pero también eran señalados como responsables de secuestros, asalto en carretera, extorsiones, homicidio y narcomenudeo.

El alcance de este delincuente llegó a estados como Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, además de Puebla. No obstante, su principal centro de operaciones presuntamente estaba ubicado en la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan.

 

Temas relacionados: