Organizaciones piden al gobierno implementar los resolutivos de Alerta de Género

Puebla

Puebla, Pue. Organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J. de la Universidad Iberoamericana campus Puebla  hicieron un llamado al gobierno de Puebla, implementar de manera urgente los resolutivos de Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVG), que declaró la Secretaría de Gobernación el pasado 10 de abril de 2019.

 

A través de un comunicado, las organizaciones y la institución académica exigieron que se dé un cumplimiento  a cada uno de los resolutivos emitidos conforme a los más altos estándares de derechos humanos para proteger y garantizar la vida e integridad de las mujeres.

Asimismo, solicitaron al gobierno hacer públicas cada una de las medidas adoptadas para da cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Género.

En ese sentido, demandaron que el grupo interinstitucional y multidisciplinario actué con transparencia en cada una de las acciones para dar seguimiento, monitoreo y evaluación al proceso y la declaratoria.

Además, las organizaciones manifestaron su extrañamiento sobre la resolución de Declaratoria realizada el pasado 8 de abril, la cual acumula seis solicitudes de 2016 a 2019.

«Esta omisión evidencia que más que atender las problemáticas de manera particular las practicas que acaban con la vida de las mujeres. Frente a este hecho, como organizaciones peticionarias estamos analizando proceder para que los derechos de las mujeres sean respetadas y garantizados. Es importante que se convoque de manera urgente a la mesa de instalación para dar seguimiento a la AVG, en donde participen todas las peticionarias para trabajar en el Plan Integral que el gobierno de Puebla lleve a cabo para cumplir con las medidas de seguridad», se lee en el comunicado.

Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos, A.C. Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social, El Taller, Ibero Puebla, Justicia Pro Personas A.C, Lado B, Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y reproductivos y Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, son las organizaciones firmantes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario