Organizaciones campesinas reiteran propuesta de Ponce Javana como Secretario de Desarrollo Rural

Puebla

Puebla, Pue. Organizaciones Campesinas y Populares Plan de Ayala (CNPA), el Comité de Lucha Indígena Campesina, el Movimiento Campesino “El Campo es de Todos”, reiteraron la propuesta del académico Pedro Ponce Javana como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la administración del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, Emilia Campos García, integrante de Agropecuarias Mixtecas, hizo un llamado al mandatario electo, en considerar el perfil del exsubdirector de Vinculación y Servicio de la Universidad Autónoma Chapingo, pues aseguró que conoce la situación que atraviesa el campo en la entidad.

Además, compartió que el también asesor en la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado tiene un trato directo con los agricultores, además cuenta con un Plan de Desarrollo Rural Sustentable y Sostenible para rescatar el campo del abandono en el que se encuentra.

“Considerando el conocimiento, preparación, contacto directo con la gente que trabaja en el campo. Hay que tomar la importancia que él (Ponce Javana) camina, conoce la situación en cada junta auxiliar, municipio, él conoce lo que pasa en la Sierra Negra. Conoce de las situaciones que viven nuestros compañeros del campo, las necesidades que no son escuchadas”, expresó.

Por ello, consideró que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural debe de cumplir con el perfil en la materia para ocupar la Secretaría de Desarrollo Rural para el periodo 2019-2024.

En ese sentido, las organizaciones campesinas, expusieron que la Sierra Norte del estado es donde el campo presenta más abandono, al no llegar recursos, programas para rescatar el campo.

“Le pedimos a Barbosa Huerta que nos escuche y apoye para rescatar el campo, mejorar la situación de muchas personas. Le pedimos que considere el perfil de Ponce Javana, tiene el perfil que se necesita para ocupar esta secretaría”, expuso.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario