Por: Cortesía

Puebla

Ordena Barbosa que 400 elementos de tránsito pasarán a ser policías estatales

Puebla, Pue. Luego de que el gobierno del estado de Puebla decretara la desaparición de la Dirección Vialidad Estatal debido a problemas de corrupción, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ordenó que todos los uniformados que conformaban dicha área pasen a ser miembros de la Policía Estatal y a partir de ello estarán cumpliendo nuevas funciones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante su videoconferencia, el mandatario estatal señaló que desde el 10 de mayo giró la instrucción de que 400 uniformados que eran parte de la extitnta Vialidad Estatal se incorporarán ahora como policías del estado reubicados en diversas áreas. Asimismo, expuso que habrá una nueva dependencia de personal capacitado que no haya fungido como elementos de tránsito en la entidad.

Detalló que llegó a esa decisión ante el temor de que los elementos de la SSP pretendan abusar de la ciudadanía haciendo uso de sus uniformes, a pesar de que sus vehículos les fueron retirados.

El titular del Poder Ejecutivo firmó la desaparición de Vialidad Estatal el fin de semana pasado debido a que se había construido una red de corrupción en la que se abusaba de automovilistas y que, de acuerdo a Miguel Barbosa, los beneficiados llegaban hasta los secretarios y subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso el titular del Poder Ejecutivo había enviado una iniciativa de reforma el código penal de Puebla para castigar a elementos de tránsito que pidan sobornos, no obstante, dicha práctica no se detuvo, lo que llevó a ordenar la desaparición de dicha área.

 

Temas relacionados: