Ordena Barbosa intervención en Ayuntamiento de Ajalpan para definir alcalde suplente

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla recibió la instrucción de intervenir en el Ayuntamiento de Ajalpan para que su Cabildo se encargue de definir a la brevedad a un presidente municipal suplente, ya que su actual alcalde, Ignacio Salvador Hernández, es perseguido por la justicia debido a supuestos vínculos con miembros del crimen organizado.

Y es que a pesar de estar prófugo, el edil de Ajalpan rindió su segundo informe de labores a través de un video que se transmtió en sesión solemne de Cabildo, celebrada el jueves 15 de octubre, donde inclusive saludó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y le aseguró que sigue trabajando por Ajalpan y cumpliendo con los compromisos hechos en campaña. 

Ante esto, el mandatario estatal declaró durante su videoconferencia que Ignacio Salvador es un sinvergüenza y recalcó que el Cabildo de aquella demarcación tiene la obligación de nombrar a un edil suplente, o de lo contrario, el Congreso del Estado asumirá el deber de definirlo.

"Instruyo a Gobernación a que ahora sí se meta en ese asunto para operar, para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de relevo de los dos propietarios suplentes", señaló Barbosa, tras criticar la simulación hecha por el edil al grabar en video su informe y realizar montajes con sus fotografías al interior del Ayuntamiento.

En marzo de este año, Ignacio Salvador Hernández solicitó licencia para dejar su cargo durante un mes, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara una investigación en su contra por presunta vinculación con bandas del crimen organizado originarias de Veracruz y, a consecuencia, realizara cateos en cuatro propiedades a su nombre.

 

 

 

Temas relacionados: