Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que los operativos en el Centro Histórico de la ciudad continuarán de manera constante con el objetivo de inhibir la presencia de ambulantes. Esta medida se intensifica después de que, durante el pasado fin de semana, se registrara la presencia de vendedores informales en lugares como el corredor 5 de Mayo, la Avenida Reforma, la 14 Oriente-Poniente y otras calles del Centro Histórico.
En una declaración ante los medios de comunicación, el alcalde indicó que la Gerencia Municipal recibió la instrucción de llevar a cabo revisiones permanentes, especialmente durante la temporada navideña, que representa un periodo crucial para los negocios establecidos. "Estaremos al pendiente de que así sea, que tengamos estas zonas limpias para poder transitar y circular en las mismas calles de manera segura", afirmó Rivera Pérez.
Además, señaló que las áreas de Gobernación Municipal y Vía Pública, bajo la dirección del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, estarán vigilantes para garantizar el respeto al orden establecido. Cabe destacar que durante el evento de encendido del árbol navideño el pasado domingo 26 de noviembre, se observó la presencia de algunos comerciantes ambulantes que ofrecían calcetas, gorros con luces y otros productos alusivos a la época decembrina.
Noticias que podrían interesarte:
- Despliegan operativo contra tirador de la Atlixcáyotl
- Clima en la Ciudad de Puebla hoy 18 de junio de 2026: pronóstico, temperatura y probabilidad de lluvia
- Reconstruirán más de 40 carreteras y 20 puentes de Puebla con recursos federales
- SEP Puebla suspenderá labores para padres de familia este 19 de junio por el Día del Padre
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas












