CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el primer día de regreso a clases, el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), lanzó el operativo “Regreso a Clases” en diversos centros educativos de la capital.
El objetivo es garantizar un retorno escolar seguro y ordenado, con especial énfasis en el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes, así como en la supervisión de puntos de ascenso y descenso.
Elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) supervisaron los horarios de entrada y salida en instituciones clave como el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, el Centro Escolar Aparicio y la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, incluyendo aquellas cercanas al distribuidor “Ejército de Oriente”.
Estas acciones se enfocan en agilizar el flujo vehicular durante los horarios escolares, asegurando que los descensos y ascensos a las unidades de transporte público se realicen de manera rápida y segura. Además, el personal de la SMT verificó el cumplimiento de la tarifa preferencial, garantizando que los operadores cobren lo justo y presten un servicio conforme a la ley.
El operativo se realizará de manera aleatoria en diferentes escuelas de la capital a lo largo del Ciclo Escolar 2024-2025, en cumplimiento con el compromiso del gobierno estatal de asegurar una movilidad segura y de calidad para todos.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla apuesta por servicios públicos inteligentes para transformar la ciudad
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla












