27
Vie, Nov

Ofrece BUAP pase directo a licenciaturas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que El programa "Rechazó Cero" se extenderá a Licenciaturas por lo que se aceptará al 80 por ciento de los aspirantes.

En sus redes sociales aseguró que con esta extensión del programa no habrá un detrimento de la calidad educativa, además aclaro que el examen de admisión sí sería aplicado para algunas carreras cuya demanda es mayor.

Estos son los programas educativos para los cuales se aplicará examen de admisión para los candidatos de Puebla capital a Arte digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición clínica, Artes plásticas, Enfermería, Estomatología, Profesional Asociado en imagenología, Ingeniería en Mecatrónica, Químico farmacobiólogo, Ingeniería química, Derecho, Ciencias forenses, Arquitectura, Psicología, Ingeniería civil, Administración de empresas, Relaciones internacionales, Comunicación, Cultura física, Comercio internacional e Ingeniería industrial. 

En el caso del campus regional de Tehuacán también habrá examen de admisión, y se hará examen de manera presencial para las Licenciaturas de Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales.

Cabe recordar que el rector Alfonso Esparza y el Consejo Universitario adoptaron la política “cero rechazados”; acceso universal a la educación superior. Esto con el objetivo de garantizar una educación de calidad a las generaciones de jóvenes poblanos afectados por la pandemia de Covid-19.

 

Temas relacionados: