Puebla, Pue.- En el marco del mes de la diversidad sexual, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco destacó que ocho de cada 10 integrantes de la comunidad LGBT+ en Puebla ha padecido discriminación en algún espacio público.
En ese sentido señaló que su administración ha mostrado preocupación por erradicar todo tipo de violencia y discriminación en contra de esta comunidad, por lo que ha trabajado en políticas públicas que aborden la exclusión de sexo, ideologías, color o religión.
“Es importante compartir estos datos para generar una conciencia de lo que debemos revertir, de lo que debemos reforzar en la prestación de los diferentes servicios y desde donde también las y los ciudadanos podemos involucrarnos para hacer la diferencia y cambiar la dinámica para que el ejercicio a nuestros derechos sean garante en todo momento”, expresó.
Asimismo, destacó que el municipio de Puebla fue el primero en el estado en donde se pueden celebrar los matrimonios igualitarios sin temor a ser discriminados.
Por su parte, Norma Estela Pimentel Méndez,titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó la implementación de la campaña “Ser feliz también es un derecho”, la cual se encuentra actualmente en paradas de autobuses, cuyo objetivo es promover la inclusión en la ciudad.
Noticias que podrían interesarte:
- Stanley Black & Decker cierra planta en Puebla y deja sin empleo a 600 trabajadores
- Ficómics 2026 en Puebla reunirá voces de Dragon Ball Z y miles de fans
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- CMIC Puebla respalda proyectos estratégicos para impulsar infraestructura y desarrollo nacional
- Clima en Puebla hoy 3 de junio: tarde con lluvia y temperaturas agradables en la capital












