Obras en el Centro Histórico siguen en pie: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que las obras para de dignificación del Centro Histórico siguen en pie y cumplen con los trámites necesarios, esto en respuesta a la declaración del gobernador Miguel Barbosa al señalar que no existe ningún permiso.

A través de un comunicado la autoridad municipal explicó que los trámites y permisos correspondientes a las licencias de impacto ambiental deberán ser solicitados y solventados por la empresa a cargo de la obra, en este caso la licitación es con la empresa M&P Constructores S. A. de C. V.

Asimismo, señaló que la empresa cumple con las recomendaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad en materia de impacto ambiental y, así, en un segundo momento realizará el acercamiento correspondiente con las instancias estatales, teniendo certeza jurídica y técnica de los trámites a solicitar.

“El inicio de las obras por parte de la empresa se encuentra condicionado a la obtención de todos y cada uno de los requisitos legales, mismos que deberán ser solventados en tiempo y forma”, agregaron.

Al final el Ayuntamiento de Puebla reitero que su compromiso es defender y preservar el medio ambiente y patrimonio de la ciudad ante cualquier proceso de intervención que pudiera causar un daño o alteración; así como velar para que todas las obras municipales cumplan con los permisos y requisitos que establece la normativa.

 

Temas relacionados: