04
Vie, Dic

Obras del Corredor 5 de mayo podrían aplazarse al 2021: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que las obras del corredor 5 de Mayo podrían iniciar el próximo 23 de noviembre, sin embargo estas podrían aplazarse al 2021, hasta que concluya la temporada navideña.

Indicó que el sector empresarial es quien ha solicitado el libre acceso en algunas calles en particular para el fin de año, como parte de la reactivación económica del municipio.

“Esta estrategia del Buen Fin nos va a permitir observar la dinámica de la reactivación económica y tomar las consideraciones necesarias para diciembre y enero. Este año fue inédito, quedó liberado el centro en vía pública y fueron siete días. Ahora nos permitirá identificar cómo fue la derrama comercial, qué tanto impacto y derivado de esto nos permitirá incluso mover la fecha como lo han planteado las cámaras”.

Agregó que también realizarán un análisis del comportamiento de la ciudadanía durante lo que resta del Buen Fin, ya que la prioridad de su administración es que no aumenten los contagios de covid-19.

Al final mencionó que el ayuntamiento de Puebla ya cumplió con los requisitos de impacto ambiental y otros permisos que solicitó el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Sigue estando el 23, qué han puesto, la posibilidad de apertura de algunos calendarios ya sea en el mes de diciembre y enero, o algunas calles exclusivamente, lo analizaremos con los documentos de fin de semana”, concluyó.

 

Temas relacionados: